”facebook” ”Instagram”

Nutrición

Súper alimentos Parte I: El Jenjibre

Hola a todos,

Hace tiempo que os quiero hablar de algunos alimentos que yo utilizo que son magníficos para nuestra salud por sus distintas propiedades. Como son varios, he pensado hacerlo en partes para poder dedicar una entrada a cada uno y poder explayarme a gusto.

Hoy os voy a hablar del Jenjibre.

Yo la primera vez que lo probé fue en un restaurante Japones en Barcelona y nos lo trajeron a la mesa después de la comida . Yo no tenia ni idea de lo que habia que hacer con él hasta que me dijeron que lo masticara para limpiar bien la boca y eliminar cualquier bacteria que pudiera quedar.  Os tengo que decir que en los restaurantes lo preparan con vinagre para poder tolerar su fierte sabor. Me pareció alucinante asi que desde entonces lo he intentado introducir en casa poco a poco y aprovecharnos asi de todo lo bueno que aporta esta raiz.

¿Os quedais a conocerlo?

Sal del Himalaya

Hola a tod@s!

Hoy os cuento que desde hace unas semanas en casa hemos dejado de comprar sal refinada y hemos empezado a utilizar sal del Himalaya.

Las razones son básicamente que el la sal convencional de cocina y de mesa que se venden en los supermercados han sido “químicamente depuradas”. Lo que permanece después de que se haya “depurado químicamente” la sal convencional es únicamente cloruro sódico - elemento químico artificial que el organismo rechaza por ser una sustancia desconocida para él, es decir, no es reconocida como un nutriente y tiene que gastar grandes cantidades de energia para depurarla.

Por ello, hemos buscado una alternativa más saludable que es la que os traigo hoy y que es la sal más pura, beneficiosa y libre de contaminantes que podamos encontrar. El color rosado se debe a su contenido en hierro.

Aloe Vera al rescate

Hola a tod@s!!

Seguro que ya conoceis y much@s habreis probado ya el Aloe Vera como una planta con grandes propiedades para la piel. Via tópica es antiflamatoria, limpia eccemas, es magnifica para ayudar a la piel a regenerarse tras las quemaduras solares, alivia el picor tras la depilación etc..

Pero hoy vengo a contaros algo que yo desconocia hasta hace un tiempo y es que el jugo de Aloe Vera ingerido es un purgante natural para el sistema digestivo. 

Supplement yourself

Hola a todos

Hoy quiero hablaros del suplemento que tomo todos los años por estas fechas (empecé en Septiembre de hecho) y es una ayuda para el crecimiento fuerte del pelo, las uñas y para conseguir una piel de calidad. A mi después del verano se me cae bastante el pelo y la piel y las uñas creo que también es importante cuidarlas desde dentro. 

El producto se llama "Skin, Nails and Hair Formula" de laboratorios "Solgar"