”facebook” ”Instagram”

Cura "Detox" casera

!Bienvenidos al blog!

Hoy voy a hablaros de cómo hago una cura de detoxicación del hígado en casa  y que es muy fácil gracias a la combinación de las siguientes plantas que yo compro en forma de extracto.

Son la Alcachofa y el Cardo Mariano y aqui os detallo algunas de sus principales propiedades:

-Cardo Mariano: Es una planta cuyo principal beneficio para nuestra salud es que es muy rica en antioxidantes, por lo que ayuda a regenerar las células del hígado limpiándolo y de esta forma permitiendo que el órgano trabaje bien limpiando los desechos y toxinas que pueden afectar al resto del organismo.

Otras cualidades son que ayuda a combatir la diabetes, los niveles de colesterol y también para problemas de indigestión.

-Alcachofa: Esta es la otra planta que yo utilizo para mi cura "detox" y que también es buenísima para el hígado ya que su principal principio activo la "cinarina"  favorece la función biliar ayudando a la digestión de las grasas. 

También es una planta fantástica para reducir el colesterol. A nivel digestivo (la alcachofa fresca) contiene mucha fibra por lo que ayuda a tratar el estreñimiento.  Seguro que ya sabeis que es muy buena para adelgazar porque es un plato muy bajo en calorías y como ya he dicho antes muy rico en fibra. Al igual que el Cardo Mariano ayuda a prevenir o combatir la diabetes porque controla la absorción de los hidratos de carbono y reduce el indice de azúcar de los alimentos.

Yo lo que hago es comprar los 2 botes de extracto (50ml) cada uno y en ayunas antes de desayunar y de cenar mezclo 10 gotas de extracto de alcachofa y 10 gotas de cardo con un poco de agua.

Lo suelo hacer cada 4 meses más o menos.

Como veis, a veces no hace falta gasta mucho dinero para ayudar al organismo a funcionar mejor.

Espero que os haya gustado el post y gracias por pasaros por aquí.