”facebook” ”Instagram”

Decálogo beauty

!Muy buenas!

Este es un post que tenia muchas ganas de hacer porque estoy segura de que a muchas os pasa como a mi y que a veces los ingredientes de los productos cosméticos o las descripciones de los mismos nos lian un poco.

 

 

Voy a detallar algunos de los que yo considero más básicos:

Dentro del tipo de producto.

- No Comedogénico: Se refiere a la textura que no obstruye los poros de a piel.

-Oil free: Que no aporta grasa.

-Hipoalergénico: Producto que supuestamente producirá pocas reacciones alérgicas.

Ahora los ingredientes:

-Parafinum Liquido: Aceite mineral extraido del petróleo. Utlizado en muchos cosméticos, el aceite mineral es en muchos casos el ingrediente principal. A la Industria cosmética le sale muy barato  y el efecto en la piel nada más utilizarlo es de frescor e hidratación pero lo que hace el aceite mineral es taponar los poros impidiendo que la piel respire. 

Yo intento evitar los aceites minerales y los parabenes.

-Parabenes: Es un grupo de 6 conservantes.El 90% de los cuales son sintéticos. Permiten conservar bien los cosméticos pero aún no se sabe con exactitud el efecto que producirán a largo plazo en nuestro cuerpo teniendo en cuenta la cantidad de productos que utilizamos y que llevan parabenes en su formulación.

-Glicerina/Urea/Ácido hialurónico. Estos ingredientes son humectantes e hidratantes y aportan hidratación.

-Ceramidas: Ingrediente hidratante que ayudara a recuperar la hidratación y mejorara la textura de la piel.

-Protección UVA Y UVB: UV significa "radiación ultravioleta" l se considera un "agente cancerígeno" porque provoca daños en e ADN celular.

  1. La A de UVA tiene una longitud de onda larga que penetra profundo en la piel provocando envejecimiento ya que ataca al colágeno de la misma.
  2. La B de UVB tiene una longitud de onda más corta y penetra en la piel de forma más superficial. Son la principal causa del cáncer de piel.

Para no hacer el post muy largo otro día hablamos de los diferentes ácidos y vitaminas y productos que los llevan.

Espero que os haya gustado.