”facebook” ”Instagram”

¿Salir o no salir? Esa es la cuestión

Hola a Tod@!!

 

El dilema que traigo hoy tiene que ver con la cada vez mayor frecuencia con la que mi hijo,(que cumple 11 años hoy) se aburre con los planes familiares. Da igual que sea monte o ciudad, que con patín o bicicleta. El asunto es que si esos planes no son con más amigos de su edad todo le parece un turre horrible.

En algunas ocasiones optamos por dejarle en casa si por ejemplo vamos a hacer recados o alguna compra ya que son actividades que yo entiendo que le parezcan aburridas, pero por ejemplo un sábado tarde que salimos toda la familia en bicicleta o un domingo paseando por el monte lo siento pero si o si se viene con nosotros.

Intentamos hacer planes también con otras familias amigas con hijos de su edad pero siempre no es posible, además me niego a que con esa edad un niño maneje el tiempo de ocio familiar.

Por otra parte, ¿qué creéis que hace cuando se queda solo en casa? Pues ver la tele y jugar a la Nintendo vaya, las cosas que durante la semana no puede hacer, pero que tampoco me fascina.

Yo sé que todos hemos pasado por esa fase ( no tengo claro que tan pronto) pero creo que a mi hijo aun le quedan bastantes salidas con sus padres y su hermano.. Dentro de un tiempo saldrá con sus amigos por supuesto que si, me preocuparía si no lo hiciera pero seguiré intentando que también lo haga con nosotros.

A los que tengáis hijos de edad parecida os agradeceré mucho que me ayudéis con este asunto.

Hasta aqui el post de hoy que espero os haya interesado o entretenido un rato.