”facebook” ”Instagram”

Grupos de "Whatsapp" del cole

!Hola!

Ya se que el tema de hoy está ya muy comentado y que no es ninguna novedad, pero me gustaría dar mi opinión igualmente ya que me parece bastante interesante.

He de reconocer que en un principio cuando se empezaron a crear los grupos de "whatsapp de madres"  pareció algo interesante que me ayudaría a estar al día de los temas de los niños (!gran error!). Por cierto, que he escrito madres porque los padres suelen andar más vivos y pasan de estas historias desde el principio (bien por ellos en este caso).

 

 

Una vez dicho lo anterior tengo que reconocer que estos grupos al final en muchos casos  son un auténtico turre, esto es vox populi también aunque no siempre se reconozca.  Hay gente que se aburre mucho (yo no pensaba que habia tanta) así que aprovechan para comentar todo, perotodo es TODO lo que se les ocurra en ese grupo de casi desconocidos.  Por ejemplo, que mi hija/o ha hecho galletas este finde,ala pues os mando 10 fotos de las galletas para que veais todos que ocio de finde más guay tenemos en mi familia,  que me caso y os mando también unas fotos porque aunque no os conozco de nada no importa  lo veis,  que la profesora de ingles es maja porque entra en clase y saluda “How are you?” y todos le contestan “Fine and you” ,  y que contentos están con ella (esto juro que es verdad) 

 Luego también están estos de “A mi hija se le ha olvidado la bufanda en clase, ¿alguien la tiene?” pues te encuentras 24 “ yo no” uno tras otro, que digo yo ¿no sería más facil que la que lo tenga diga “si, la tengo yo” y ya esta ¿no? Pues es que al pobre o la pobre que la tenga en casa igual le da hasta miedo decirlo.

En fin, que ya te han entrado 40 mensajes para una bufanda y asi con todo… y fijaos que este es de lo más útil que yo he visto.

Yo creo que mi hijo es el que debe darme la información que corresponda, si se le han olvidado los deberes, el libro, llevar la manzana en lugar de bocata un día a la semana para media mañana o lo que sea, es su responsabilidad y se las tendrá que apañar si se le olvida.  Y por otra parte con la intención de romper una lanza en favor de los profesores tengo que decir que ellos nos informan puntualmente de todo lo importante.

Entonces ¿Por que los padres necesitamos estar tan encima de los asuntos de los niños? ¿por que hoy en día tendemos a sobreprotegerles tanto? No podemos ni estar presentes en todos sus momentos ni controlar todos los aspectos de su vida, es imposible. En lugar de eso ayudémosles a hacerse responsables de sus cosas y digo yo... el que se aburra pues que se compre un libro.

Y hasta aqui el post de hoy, espero que os haya gustado y !gracias por visitar el blog!