”facebook” ”Instagram”

"Malas madres"

Hola a tod@s,

El otro dia estuve viendo una pelicula llamada "Malas madres" protagonizada por Mila Kunis.  La peli tira de topicazos todo el rato y cuenta como la protagonista vive muy estresada, no llega a todo y la pasan cosas como que sigue llevando sujetador de lactancia aunque sus hijos tengan 12 años,o que coma mientras conduce y se la caiga todo encima a punto de estrellar el coche porque no tiene tiempo para comer sentada, etc..  Es una pelicula para pasar el rato sin más pero que a mi me ha hecho pensar y mucho  sobre el término "mala madre" 

Como sabeis, yo tengo dos niños de 7 y 11 años y trabajo fuera de casa con jornada reducida 3 dias a la semana y los otros 2 completa y creo que lo que os cuento a continuación que son las circunstancias en los que yo si que me he sentido "mala madre" o no muy buena, me va a ayudar a hacer un poco de terapia sobre el asunto.

Aqui van, ya me direis si coincidimos en algo:

-Por darles el biberón en lugar de lactancia materna(veia miradas acusadoras por todas partes, cosas mias seguramente).

-Por dejarles llorar.

-Por querer que crecieran más deprisa para poder dormir del tirón.

-Por llevarles estresados al cole y a la guarde.

-Por no poder asistir a los festivales y demás acontecimientos que los colegios organizan cruelmente en horario escolar cuando los padres estamos trabajando.

-Por dejarlos en casa enfermos e irme a trabajar. Esto lo he dejado para el final porque de todo lo que os he dicho esto es lo peor. Sentimiento horrible para mi.

Con respecto al último punto le voy a lanzar un guiño (muy irónico) a nuestra Administración porque creo que a las madres de mi generación nos vendieron la moto de que ibamos a poder con todo, a ser madres, mujeres trabajadoras realizadas y lo habremos conseguido pero sufriendo mucho en el camino.  En un pais como España en el que la conciliaciòn está en la prehistoria, nos engañaron como a chinas. Asi que señores, no se puede, o tienes mucha ayuda externa (que no es mi caso) o las vas a pasar canutas muchas veces. Doy fe.

Bueno y respecto a la maternidad, creo que hay que ser justas con nosotras mismas, a ninguna nos enseñaron a ser madre y nosotras también fuimos hijas de una generación que en general no era propicia al abrazo y si al refuerzo negativo con lo que yo creo que seguro que lo estamos haciendo bastante bien. La culpa no es buena compañera de viaje y aunque yo tengo mucha tendencia a autoexigirme en exceso y esto en si ya es una faena, ninguna somos perfectas (las perfectas no le gustan a nadie) pero de ahi a ser una "mala madre" hay un buen trecho asi que vamos a querernos un poco más y a disfrutar  de nuestros niños que para eso entre otras cosas decidimos ser madres y yo de esto si que no me he arrepentido nunca.

Ahora os digo una cosa, si les preguntais a mis hijos no creo que nombraran nada de lo anterior. Para el mayor ser una mala madre es no comprarle un móvil y para el pequeño soy mala madre por no dejarle ir al colegio en chándal todos los dias, asi de simple lo ven y me alegro.

Pues nada, hasta aqui el post de hoy, sincero y reivindicativo. Espero que os haya entretenido y como siempre muchas gracias por pasaros por el blog.