”facebook” ”Instagram”

De repente, el examen del niño

Hola.

Hoy quiero hablaros de un tema relacionado con los niños y que creo que nos habrá pasado alguna vez a los que tenemos hijos en edad escolar.

Mi hijo de 11 años hoy tenia examen de Ciencias Naturales, bien, se lo han dicho de un dia para otro asi que prontito para casa que hay que estudiar... llegamos a casa y cuando se mete en su cuarto para empezar a repasar, de repente sale y dice. “Se me ha olvidado el libro en clase”...
y ahí es cuando se masca la tragedia ya que el libro no va a aparecer y el niño sigue con cara de susto...

Desde mi punto de vista, hay 2 opciones:

1.-Le llevas a casa de un amigo para que repase o le pides a lo padres del amigo que te fotocopien todo el tema y te lo manden por whatsapp.
Con esto consigues que al niño se le quite el agobio y pueda preparar el examen. No hay más conflicto.

2.-Le dices al niño que se apañe, esto implica que repase con lo que tenga a mano( si es que tiene algo) y que más le vale traer buena nota o habrá consecuencias.
Esto es un poco más complicado porque aparte de que el niño protesta sin parar “por favor déjame ir a casa de fulanito”, y asi todo el rato. Nosotros nos enfadamos y al final si no trae buenas notas tendrá un castigo, con lo que habrá pelea otra vez.

Pero por otro lado creo firmemente que el niño aprende una lección y es que sus padres no estamos ahí para solucionarle sus despites y olvidos y que él debe hacerse responsable de sus cosas, que en esta etapa de su vida es su única responsabilidad.

Creo que un niño de 11 años ya debe estar preparado para esto ya que en el futuro le deparan situaciones similares ¿o no nos pasa a los adultos también?

¿¿Qué nota creeis que trajo??