”facebook” ”Instagram”

¿Es necesario?

El tema de hoy podría dedicarlo a la costumbre que ya tenemos la gran mayoría de los adultos de llevar el móvil, perdón Smartphone a todas partes y cuando digo todas me refiero justamente a eso a cualquier sitio donde vayamos. Hay quien se pone al dia en Facebook/instagram en el baño por la mañana,  en el viaje en metro, parada de autobús, bar, restaurante, etc..

Los móviles son necesarios, esto es algo indiscutible, nos facilitan muchísimo la vida ( a mi la primera) y no seré yo quien hable en contra de su utilidad y beneficios, pero ese articulo va de otra cosa.

 ¿Qué les estamos enseñando a nuestros hijos?

Quiero decir, ¿realmente les vamos a pedir que ellos no lo hagan? ¿qué despeguen la nariz del teléfono cuando nosotros no lo hacemos cuando nos están hablando?

Que cuando estamos comiendo en familia el móvil suena y nos levantamos cual resorte ante una nueva entrada de whatsapp…

Mientras vemos una peli con ellos repasamos nuestras redes sociales y todo hasta la más minima tontería la queremos saber al momento y entramos en google para averiguarlo.

Todo lo anteriormente dicho son faltas de respeto, asi de claro, yo asi lo siento cuando otro adulto lo hace ante mi.

En casa, mis hijos áun no tienen móvil, pero me temo que el mayor que cumple ahora 11 años lo tendrá en breve aunque sea únicamente para realizar llamadas al principio, internet tendrá que esperar un poco mas.

No podemos luchar contra lo inevitable, como ya he dicho antes los móviles cumplen no una sino muchas funciones esenciales ya para nosotros pero realmente creo que muchas veces se nos va de las manos.

Tampoco sé cientificamente que aunque no hagamos lo expuesto anteriormente evitaremos que ellos lo hagan, pero creo que merece la pena intentarlo.