”facebook” ”Instagram”

Magnifica Papaya

¡Hola a tod@s¡

Hoy os voy  a hablar de la papaya,  una fruta tropical que tiene un montón de propiedades, principalmente para el estómago.

Esto es debido a la papaína, una enzima buenísima para el sistema digestivo ya que ayuda a digerir las proteínas evitando gastritis y formación de gases.

Tambíen es una fruta muy rica en vitamina C y carotenos (potentes antioxidantes)

Para que veáis, una papaya mediana tiene 190 mg de vitamina C, que es el doble de la dosis recomendada para un adulto y además es muy baja en grasas y rica en potasio.

Yo como mucha papaya,sobre todo si antes he comido alguna comida especialmente grasa  y funciona siempre, no hay dolor de estómago posterior al atracón. 

 

 

Hay  muchas personas que también aprovechan  las pepitas ya que son excelentes  para depurar el hígado y los riñones y  para las infecciones intestinales. Yo voy a ser sincera y os diré que con las pepitas no puedo, no las puedo tragar, únicamente aprovecho la carne.

Lo que suelo hacer es comprarla por mitades ya que así veo si está lista para comer o muy madura. Alguna vez la he comprado entera y me he arrepentido...

  A veces preparo un zumo que está buenísimo y que aporta una bomba de vitamina C y antioxidantes:

-1/2 papaya

-1/2 naranja

-Una rodaja de piña

Y esto es todo, espero que os hayan entrado ganas de probarla si no la conocíais y si ya la consumís seguid disfrutándola porque es una fruta magnifica de verdad.