”facebook” ”Instagram”

Guia básica de brochas de maquillaje

Hola a tod@s!!!

En el post de hoy os voy a hacer una guía básica de las brochas que yo más utilizo en el maquillaje diario. Creo que puede ser interesante para las que estéis empezando a maquillaros o si ya utilizais brochas igual encontrais alguna interesante para incluir en vuestro neceser. 

Las voy a dividir en 2 grupos: Brochas de rostro y pinceles de ojos. Así que sin más rollo, os presento las primeras:

Brochas de rostro:

1.- La primera es la llamada “mofeta”, por el doble colorido.  Es una brocha que yo utilizo para maquillaje compacto y para coloretes en crema o muy pigmentados. La que yo tengo es de Real Techniques (Stippling Brush) y su precio ronda los 10euros.

2.- La siguiente es la brocha para maquilaje líquido (yo también la utilizo para elmaquillaje en stick de Bobbi Brown) y me gusta mucho como lo aplica. No deja cortes ni “rayas”, es muy compacta y muy suave a la vez. Esta también es de Real Techiniques(Expert face brush) y cuesta unos 9 euros aprox.

3.-Esta brocha planita también es buenísima para el maquillaje liquido pero yo la tengo reservada para el “Cushion” o maquillaje cojin (pero es que dicho asi queda fatal). Os tengo que hacer una entrada sobre este tipo de maquillaje porque a mi me chifla.  El precio es de 9euros aprox. y también es de Real Techniques (Foundation Brush)

4.-La siguiente brocha es la “Blush” de Bobbi Brown. Esta cuesta 42eurazos y tuve que pensármelo mucho antes de comprarla, pero no puedo estar más contenta, es una maravilla. La tengo desde hace varios años y está como nueva. Aplica el colorete de forma homogénea y muy sutil y es suavísima. Es muy cara pero merece la pena.

5.- Y aquí llega la brocha todoterreno para mi. La “Blush Brush” de Real Techniques. Cuesta 9,55euros y sirve para colorete, polvos sueltos, polvos de sol…

Aunque parece grande, que lo es, cumple a la perfección todas estas funciones.

6. Y esta última se ha incorporado hace poco a mi colección. Es para hacer el contorneado (nada que ver con el contouring de Kardashian y compañía más que nada porque no tendria ni idea de por donde empezar..), simplemente para marcar los pómulos y la mandíbula con polvos más oscuros y con esta brocha es facilísimo. Marco la zona y después “arrastro” hacia arriba y se difumina fenomenal. Es de Zoeva/109 y el precio son 14,5euros.

Pinceles de ojos:

 

7.- Uno de los pinceles básicos para el maquillaje de ojos, es este. Un pincel planito y con el pelo compacto que aplique las sombras de forma consistente e intensa. Sirve también para aplicar sombra en el párpado inferior. La que yo tengo es de Zoeva/234 y su precio ronda los 10euros.

8.-Un pincel para difuminar las sombras en crema o en polvo y eliminar los cortes que se forman cuando se mezclan sombras de distintos colores. Yo tengo la 217de Mac que cuesta 23,5euros y es una pasada, pero también tengo un clon que es la 227 de Zoeva que cuesta 10euros y cumple perfectamente su función. Os he puesto las 2 en la foto para que ver si apreciáis alguna diferencia.

9.- Pincel para aplicar eye liner en gel, crema o polvo. Yo soy un poco torpe con esta herramienta asi que cuando compre el eye liner en gel de Bobbi Brown me compré también el pincel que venia con ella para hacerlo bien, pero si sois un poco más mañosas que yo, con el de Zoeva “Wing Liner/317 podreis hacerlo perfectamente. También he puesto en la foto los 2 para que los veais.

10.- Y por último, el pincel para aplicar corrector de ojeras en crema. Desde que tengo este, es el “Concealer Brush”/142 de Zoeva ya no utilizo los dedos.  Integra el producto perfectamente y no deja líneas ni marcas. Me encanta y cuesta 10euros.

Las brochas de Real Techniques y de Zoeva las podeis comprar en las webs:

www.primor.es y www.maquillalia.es y en algunas tiendas fisicas también.

Aparte de estas brochas que os he enseñado yo tengo algunas más (y de estas alguna de ojos repetidas) pero creo que las de hoy son las más representativas de un maquillaje de diario. Recordad que las brochas hay que lavarlas con cierta frecuencia (una vez al año no vale ¿eh? que luego se os llena la cara de bacterias) yo lo hago con Fairy y con jabón neutro Chimbo o similar. 

Y hasta aqui la entrada de hoy. Espero que os haya gustado  y que no se os haya hecho muy larga y como siempre os digo, muchas gracias por pasaros.