”facebook” ”Instagram”

Súper alimentos Parte I: El Jenjibre

Hola a todos,

Hace tiempo que os quiero hablar de algunos alimentos que yo consumo y que son magníficos para nuestra salud por sus distintas propiedades. Como son varios, he pensado hacerlo en partes para poder dedicar una entrada a cada uno y poder explayarme a gusto.

Hoy le toca el turno al Jenjibre.

Yo la primera vez que lo probé fue en un restaurante Japones en Barcelona y nos lo trajeron a la mesa después de la comida . Yo no tenia ni idea de lo que habia que hacer con él hasta que me dijeron que lo masticara para limpiar bien la boca y eliminar cualquier bacteria que pudiera quedar.  Os tengo que decir que en los restaurantes lo preparan con vinagre para poder tolerar su fuerte sabor. Me pareció alucinante asi que desde entonces lo he intentado introducir en casa poco a poco y aprovecharnos asi de todo lo bueno que aporta esta raiz.

Como propiedades, las principales son :

1. Activa tus jugos digestivos. Para ello solo debes comer un poco de jengibre fresco cinco minutos antes de la comida.

2. Mejora la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo.

3. Reduce las náuseas.

4. Disminuye las flatulencias, masticando el jenjibre unos 5 minutos.

5. Evita los calambres.

6. Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares.

7. Con un poco de te, mejorarás mucho si tienes dolor de garganta.

Yo,sobre todo, lo utilizo en polvo rayando directamente el que venden en las fruterias o lo compro en bolsitas que venden en herboristerias. Lo utilizo como una especia, en sopas, cremas de verduras, carne.. siempre en poca cantidad porque el sabor es fuerte y peculiar..

También podeis hacer un té de , con 2 cucharaditas de jenjibre en polvo y agua hirviendo. Yo aconsejo después un poco de azucar, ágave o chorrito de limón para disimular un poco el sabor "picante" del jenjibre.

Asi que a ver si os animais a probarlo y me contais lo que os parece. 

Como siempre muchisimas gracias por pasaros por el blog y que tengais feliz miércoles!!