”facebook” ”Instagram”

"Sola en Casa"

Hola a tod@s!!!!

Este es un post que se me ocurrió hace poco cuando hablando con alguien me di cuenta de el poco tiempo que paso “sola” es decir, sin compañía,yo, sin estar con  nadie más.

 De lo que voy a hablar es de eso precisamente de ratos en soledad no me refiero en ningun momento a estar sin nadie en mi vida que creo que no podriá soportarlo.Me considero una persona bastante sociable y me encanta estar con gente pero hay ratos en que echo en falta sobre todo estar sola sobre todo, en casa.

Antes cuando no tenia niños, era algo habitual, sólo vivíamos dos personas en casa asi que tenia muchos ratos para estar a mi aire, leer, ver la televisión, tumbarme en el sofá o hacer lo que quisiera…. Hasta que llegaron los niños, ahí ya se acabó la tranquilidad. Todos los padres lo saben ¿verdad?

Mis hijos ya son lo suficiente mayores e independientes (11 y 7 años) para que yo ya pueda hacer en casa tranquilamente las cosas que me gustan sin que ellos me reclamen todo el rato (a esto también hay que enseñarles porque si no tendrán 20 años y seguirán pidiendo un vaso de agua..) pero aún tienen actividades, su pequeña vida social y hay que llevarles, traerles, ayudarles con los deberes, charlar y reñir entre otras muchas cosas asi que realmente como os decía muy poco tiempo para estar conmigo misma (!a veces esto también asusta un poco porque a ver lo que te encuentras!).

Las cosas que echo de menos son super sencillas como por ejemplo ver el canal de la tele que yo quiera (como si es Salvame 3 horas seguidas), cocinar o maquillarme  sin interrupciones, hablar por teléfono tranquila, en resumen ¡!!SILENCIO!!

Tengo amigas que necesitan tener siempre la televisión o la radio encendida cuando están en casa para tener sensación de compañía, no es mi caso.

Y  pensando en ello y volviendo a los niños, creo que  llenan tanto espacio en un hogar que a veces me da miedo pensar como me sentiré cuando hagan su vida y ya no estén todo el dia parloteando, jugando, discutiendo.. Será un vacío extraño y dificil de afrontar pero como afortunadamente no llegará de un dia para otro espero ser capaz de acostumbrarme, pero  seguro que echaré de menos la casa llena de "ruido"

Bueno, y hasta aqui mi reflexión de hoy que quizás sea un poco contradictoria pero asi lo siento yo.

Feliz jueves y que os traigan muchas cosas los Reyes!!!!