”facebook” ”Instagram”

Sal del Himalaya

Hola a tod@s!

Hoy os cuento que desde hace unas semanas en casa hemos dejado de comprar sal refinada y hemos empezado a utilizar sal del Himalaya.

Las razones son básicamente que el la sal convencional de cocina y de mesa que se venden en los supermercados han sido “químicamente depuradas”. Lo que permanece en ellas tras haber sido depuradas quimicamente es únicamente cloruro sódico - elemento químico artificial que el organismo rechaza por ser una sustancia desconocida para él, es decir, no es reconocida como un nutriente y tiene que gastar grandes cantidades de energia para depurarla.

Por ello, hemos buscado una alternativa más saludable que es la que os traigo hoy y que es la sal más pura, y libre de contaminantes que podamos encontrar.  Proviene de Pakistan y contiene los 84 elementos naturales que tiene el cuerpo humano, por eso es tan beneficiosa.

El color rosado se debe a su contenido en hierro.

Algunos de sus beneficios son:

  • Regulador del agua corporal.
  • Previene los calambres de nuestros músculos por su contenido en magnesio.
  • Actúa como antihistamínico natural, descongetionando los senos nasales.
  • Previene la aparición de las varices porque mejora la circulación.
  • Equilibra el nivel de azúcar en sangre.
  • Equilibra la excesiva acidez de las células, en especial las del cerebro.
  • Buen preventivo en casos de sinusitis, mucosidad o flemas, asma, dolor de garganta y anginas (entre otros).

Como uso cosmético, la podeis utilizar para daros un baño y aprovechar para relajar los músculos y que la piel absorva los oligoelementos y minerales de esta sal.

Yo la encuentro en Herbolarios y en algunos supermercados, pero tened en cuenta que ha de ser auténtica Sal del Himalaya. Es más cara que la refinada, pero creo que merece la pena.

Y hasta aqui el post de hoy que espero que os haya gustado. Como siempre os doy las gracias por pasaros por aqui. Feliz Viernes!!!!!