”facebook” ”Instagram”

Súper alimentos parte IV: Semillas de chia

Hola a tod@s!

Hoy y para seguir con la rutina de las ultimas semanas, os traigo un alimento que creo que es muy interesante al igual que los anteriores, por sus excepcionales propiedades. Son las semillas de chia:

Estas semillas provienen de Centroamérica y aunque en nuestro pais se han puesto de moda en los últimos tiempos, alli se vienen consumiendo desde hace miles de años. ¿y por qué se han puesto de moda? Pues creo que en Occidente nos hemos dado cuenta no hace mucho de la im portancia de una alimentación saludable con alimentos ricos procedentes de la naturaleza en lugar de consumir tanto alimento procesado.

Es por ello que sin más rollo, os cuento cuales son las principales propiedades de las semillas de chia

 

-Es un alimento muy rico en Omega 3, lo cual lo convierte en un excelente antiinflamatorio y un gran protector de la salud cardiovascular.

- Las semillas de chia tienen una gran cantidad de fibra.

-Dentro de sus propiedades para el aparato digestivo, éstas son las más importantes: ayuda facilita la digestión, la acidez de estómago, mejora la flora intestinal y también ayuda a frenar la diarrea

-Perfecta para mantener el higado limpio

Y hasta aqui, las propiedades que yo conozco de las semillas de chia. Nosotros en casa la espolvoreamos en yogures, macedonias de fruta, en ensaladas.... Tambien recomiendan para el estreñimiento dejar las semillas reposar en un vaso con agua durante la noche y por la mañana retirarlas y beber el gel que resulta. No os puedo decir si está rico o no porque nunca he tomado asi la chia, pero conozco varias personas que lo hacen y les va muy bien.

Espero que esta entrada os haya sido interesante y como siempre os digo muchas gracias por pasaros por aqui.

Feliz miércoles!