”facebook” ”Instagram”

Super alimentos parte V: Té matcha

Hola a tod@s!

Hoy os voy a hablar de un tipo de té muy especial. Es el té verde Matcha y tiene un monton de propiedades para nuestro bienestar.

Si me seguis ya sabeis que me gustan mucho las infusiones y normalmente me gustan todas, hay sabores que prefiero a otros pero no me cuesta tomarlas. Sin embargo el sabor del té verde se me hacia cuesta arriba, asi que cuando empece a leer que el Matcha tenia más propiedades que el té verde tradicional y además su sabor era mucho más rico, lo compré y excepto en el desayuno que me deja el estómago un poco tristón, durante el resto del dia la puedo tomar a cualquier hora y me gusta mucho su sabor.

 

Ahora ya entrando en materia, os cuento un poco más de su origen y de sus propiedades.

El té verde Matcha es uno de los tés utilizados en la Ceremonia Japonesa del Té. La elaboración del Matcha comienza semanas antes de la cosecha, la planta del té es cubierta con el fin de ocultarla del sol, por eso sus hojas tienen un tono verde más oscuro y además le proporciona ese sabor dulce debido a que incrementa su contenido en aminoácidos. Después de la cosecha sus hojas son secadas en una superficie plana se les retiran las venas y el tallo y se muele varias veces para que tenga una textura lo más fina posible.

 

Y ahora las propiedades:

-Muy rico en flavonoides (potentes antioxidantes)

-Aporta vitamina C

-Alto contenido en taninos (perfectos para mejorar el tránsito intestinal)

-Al actuar como desintoxicador, depurador y laxante suave es ideal para adelgazar y bajar peso

-Reduce el colesterol y el azúcar en sangre

-Aporta vitalidad

Su forma de preparación es muy sencilla: Antes de que el agua empiece a hervir, se vierte sobre el té y se bate con la escobilla o con una cuchara hasta que forme espuma ¡y lo teneis listo!

Y hasta aqui la entrada de hoy. Ya me direis si ya conoceis el té Matcha y si no, animaos a probadlo!

Muchas gracias por pasaros por aqui y feliz miércoles!