”facebook” ”Instagram”

Niños y móviles

Hola a tod@s!!!

Hace un tiempo os hablé en un post sobre el uso que le damos al móvil los adultos y el ejemplo (a veces no bueno) que les damos a nuestros hijos.

Hoy voy a ir directamente al grano y os voy a dar mi opinión sobre lo que a mi parecer ocurre en la actualidad con los móviles y el uso que le dan nuestros hijos.

 

Por hablar de mi caso personal, mi hijo de 11 años sigue sin tener móvil pero tengo que deciros que de 50 niños que hay en su curso, únicamente él y otros 2 no lo tienen. Esto nos supone tener muy a menudo (demasiado) discusiones y charlas sobre el móvil y su utilidad para que mi retoño entienda que no lo necesita, éste es básicamente nuestro argumento: Un niño de 11 años no necesita un móvil. 

Esto es asi. Puede que a veces si va solo a algún sitio le pueda venir bien para hacer una llamada, esto no lo niego,pero yo tampoco lo tenia y me buscaba la vida. Parece que ahora no se puede hacer nada sin teléfono, vale, los adultos igual no, pero un niño de 11 años seguro que si. 

Los profesionales de la enseñanza y los psicólogos llevan diciendo desde hace mucho  que no deberían tenerlo antes de los 13 años y whatsapp incluso más tarde.

Pero vamos a poner que dentro de un tiempo se lo damos, porque por mucho que estemos aguantando el tirón en algún momento se lo daremos.  Y entonces ¿qué ocurre?

Pues puede pasar que se lo des como si un adulto fuera, y se lo das con llamadas, whatsapp, Instagram, Facebook, es decir el pack completo y además para que lo use cuando quiera y ahí es cuando yo me rebelo y llamo al sentido común de muchos padres y les preguntaría lo siguiente:

-¿Creeis que un niño de 11 años puede tener semejante herramienta sin control?

-¿Puede ser consciente de todos los peligros en que puede caer o le pueden hacer caer?

-¿Es sano que esté enviando whatsapp desde las 07:00 de la mañana hasta las 23:00 de la noche?

-¿Es necesario que lo lleven al colegio? ¿ Y a las actividades extraescolares? ¿Y a los cumpleaños?

-¿Realmente un niño de 11 años debe tener redes sociales?

-¿Somos conscientes de lo que se aislan unos de otros con el móvil?

Os estoy poniendo un  caso extremo, lo sé, pero también me consta que esto está a la orden del dia.

Por supuesto que  son muchos los niños que tienen móvil con esta edad ylo tienen perfectamente controlado por sus padres en cuanto a horario  y al propio uso del teléfono. Me parece imprescindible que nos tomemos la molestia de que asi sea.

Los padres de hoy en dia creo que hacemos muchas cosas en pro de la “masa” y para que los niños no se queden fuera del grupo pero cada vez estoy mas convencida de que la “masa” no va en la dirección correcta.

Y para terminar dejo una pregunta al aire, ¿cuantas veces se da un móvil a un niño porque es muy cómodo para nosotros? Ahi lo dejo..

Espero que os haya gustado el post y como siempres os digo, muchas gracias por visitarme y os deseo un feliz viernes y fin de semana!