”facebook” ”Instagram”

Súper alimentos parte VI: El propóleo

Hola a tod@s!

Los que me conocen saben de sobra lo que es el propóleo porque no me canso nunca de recomendarlo cuando alguien tiene catarro, mocos, dolor de garganta.. Para mi es fundamental que en casa tengamos siempre tengamos algún jarabe o producto que lo lleve porque lo usamos muchisimo los niños y los mayores.

Os cuento un poco sobre él:

Desde la antigüedad, se ha hablado de las propiedades del propóleo en la curación de heridas y lesiones externas del cuerpo. De hecho en los siglos XIX y XX se utilizó junto con la miel para la curación de las heridas de guerra hasta que se descubrió la penicilina.

Entre sus propiedades están: 

-Antibiótico y antiséptico natural eliminando hongos y bacterias e impidiendo que éstos se desarrollen los suficiente como para productir infecciones

-Enfermedades respiratorias: Utilizado internamente ayuda en el tratamiento y prevención de: gripe, faringitis, anginas, resfriados 

-Reductor del colesterol: Estudios modernos parecen demostrar que el contenido de las resinas del propoleo puede ser útil para reducir las ingestion de grasas en el intestino. Por ello podria ser bueno para tratar el colesterol.

-Utilizado de forma externa, sirve para curar algunas enfermedades de la piel como verrugas, callos, quemaduras, dermatitis, etc.. y también de la boca gracias a sus propiedades antibacterianas. 

Nosotros lo usamos principalmente en jarabe para catarros y en spray para aplicar en la boca cuando tenemos "heriditas" o aftas bucales.

No  se si lo conociais, si es asi igual sabeis de algun otro uso que le pueda dar el propóleo y estaré encantada de que me lo conteis.

Como siempre os digo, gracias por pasaros y os deseo un !feliz miércoles!