”facebook” ”Instagram”

Un gran descubrimiento cosmético: El champú seco

Hola a tod@s!

El producto del que vengo a hablaros hoy, no hace más de un año que lo estoy utilizando y sin embargo no entiendo como no lo había probado antes. Creo que el principal motivo era la desconfianza ¿un champú que limpia sin agua?, no me fiaba hasta que un dia en Primark compré el de la marca Batiste y desde entonces nos hemos hecho intimos. 

Quisiera aclararos que estos champús en ningún momento sustituyen al champú normal. Mi pelo es fino y graso en la raiz y normalmente tengo que lavarlo cada 2 dias. El primer dia está perfecto pero al segundo ya no tanto, es entonces cuando en ocasiones echo mano del champu seco y ciertamente me absorve grasa y me da al pelo cierta soltura para apañar una coleta y que quede bonita, pero en ningún momento el pelo queda como recien lavado.

Son muchas ocasiones en las que nos puede venir bien: el tipico dia que no pensabas salir pero al final surje algo y el pelo está un poco regulin, para las que teneis flequillo también lo veo super práctico para aplicarlo solo ahi y mantenerlo más tiempo limpio también para ingresos hospitalarios, etc..

El modo de usarlo es el siguiente:

-Aplicar a 20cms de la raiz 

-Masajear con los dedos

-Dejar actuar un par de minutos

-Si es necesario retirar el exceso de residuo con una toalla y después cepillar.

La única pega que le veo al producto es el polvo blanco que deja en el pelo. Esto es debido a que entre sus principales componentes está el talco, la arcilla, silice, avena.. que son los que absorven la grasa del cuero cabelludo.

Yo os voy a enseñar los que tengo en casa para que veais diferencias entre acabados y también de precios.

 

Batiste: Yo he probado el original, el tropical (con olor a coco que a mi no me va nada), y el blush con un leve aroma a flores(este ya no lo tengo por eso no sale en la foto). Este champú es muy eficaz, deja residuo blanco (yo que soy morena lo confirmo) pero masajeando y cepillando se va. Su precio en Primark suele rondar los 2,75euros. También lo he visto en boutiques de peluqueria a casi 20euros y en intenet por 4,75.

Kerastease (VIP volume in Powder): Este champú en seco, a mi me recuerda más a un spray voluminizador porque la sensación en el pelo es más pesada que con todos los que he probado. Da volumen y también limpia pero no me termina de convencer como champú seco. Ademas es carisimo. Su precio en peluquerias ronda los 25euros, yo lo he comprado por internet por bastante menos. Quizas tengo que investigar más para darle otro uso, ya digo que para dar volumen al pelo es muy bueno. Huele fenomenal.

Glis de Schwarkopf: Este es el que menos tiempo lleva en casa pero me gusta muchisimo. Es muy parecido al Batiste, también deja residuo pero abosorve la grasa genial y además deja el pelo muy suave y con un olor muy bueno. Su precio es de 3,25euros y lo encontrais en cualquier supermercado.

Tiene mucha fama también el champú seco de la marca Klorane pero también tiene un precio alto (13,75euros) y hasta que no gaste todos los que tengo no voy a comprar más, pero seguro que caerá. ESte lo podeis comprar en farmacias y parafarmacias.

Y hasta aqui el post de hoy espero que os sea útil y si conoceis otras marcas me lo digais para poder probarlas también.

Como siempre os digo, gracias por pasaros y dedicarme un ratito y os deseo muy feliz lunes!