”facebook” ”Instagram”

Rutina facial/Mañana

Muy buenas a tod@s!

Hoy os voy a contar cual es mi rutina cosmética por la mañana. La llevo a cabo todos los dias del año, soy súper estricta con ella al igual que con la de la noche. Para mi es esencial limpiar, tonificar, aplicar serum, contorno de ojos e hidratante + protección solar cada mañana.

Los productos que yo utilizo son los que ahora son adecuados para mi piel os recuerdo (41 años, mixta y algo deshidratada en algunas zonas aunque ahora apenas nada), cada una teneis que buscar los que se ajusten a vuestras necesidades para lo cual es esencial que conozcais que tipo de piel teneis (seca, mixta, grasa, sensible, etc..) Una vez que esto está claro establecer la rutina cosmética es bastante sencillo.

Aqui os detallo cuales son mis productos mañaneros.

1. Gel limpiador suave "Aquatherm Skeyndor". Este gel es super suave y deja la piel limpia y sin ninguna sensación de sequedad. Me queda poquito y me da pena que se me acabe. Su precio creo que ronda los 15euros. Lo aplico mezclándolo con agua, no contine jabón asi que saca poca espumita pero limpia muy bien. Me aclaro con agua y paso al siguiente paso.

2.-Tónico: Para que la piel recupera el PH rápido tras la limpieza, alterno dos tónicos. Por un lado el "Tonico Oligo-Enzimático" de Cosmética a Medida (Os tengo que hablar de estos productos mas a fondo en otro post). Es regenerador del colágeno y antioxidante y me está funcionando muy bien.  

Otros dias utilizo el "Doux Exfoliant" de Clarins, que es un exfoliante suave que me ayuda a mejorar el tono de la piel, retirar celulas muertas y asi evito los exfoliantes con gránulos tradicionales que cada vez me gustan menos. Antes lo usaba por las noches pero que desde que uso Retiage lo he cambiado a la mañana. Retinol con otros ácidos no es recomendable.

3.-Contorno de ojos: De este producto os he hablado hace poco, es el "Extra Eye Repair cream" de Bobbi Brown.

4.-Serum: El que utilizo ahora también me lo ha hecho Ana de Cosmética a Medida y es reafirmante y antiarrugas.  Contiene ácidos hialurónicos de diferentes pesos moleculares,aquaporinas reafirmante y antiarrugas,  Vitamina E, Rosa Damascena y con un factor de crecimiento. Estoy muy muy contenta con este serum.

5.-Crema hidratante: De momento sigo con la de siempre: Olay Regenerist con SPF30

6.- Y si va a hacer un dia con mucho sol y voy a estar muchas horas en la calle, utilizo protección solar de 50. La crema de Olay tiene SPF 30 y suele ser suficiente pero ya os digo, depende de lo que me vaya a dar el sol me gusta ir bien protegida. Como os digo siempre, la protección solar es el mejor aliado contra el envejecimiento de la piel

Bueno, pues hasta aqui este post que espero que os haya sido interesante.

Muchisimas gracias por leerme y si le das a "like" genial y asi se que habeis pasado por aqui.

Feliz martes!!