”facebook” ”Instagram”

Libro de papel VS Libro electrónico

Muy buenas a tod@s!

Como el pasado domingo fue el "Dia del Libro" se me ocurrio escribir sobre las diferencias entre el libro de papel y el electrónico y daros mi opinión sobre con cual me quedo sin duda.

He sido ávida lectora desde siempre. Desde muy pequeña los libros me han dado espacio de tranquilidad, de permitir que mi imaginación volara y pudiera estar en mil sitios con mil personajes.  Cuando acababa los que tenia, los volvia a leer y asi ha sido siempre. Creo que hay pocas sensaciones tan increibles como que un libro te enganche y no veas el momento de volver a cogerlo o que te den las tantas de la noche leyendo porque no puedes parar.. 

 

Estos dias he leido muchas frases sobre la lectura y hay una que creo que es muy buena "Leer no te hace más inteligente pero si menos ignorante".  ¿Que opinais?

A mi me gusta leer novela histórica, actual, policiaca. También me gustan las biografias y los libros que me hagan pensar. Soy muy fan de Isabel Allende, creo que he leido todos sus libros. Eduardo Mendoza también me gusta mucho, Ana Gavalda me encanta..

 

Y ahora volviendo sobre el titulo del post de hoy, os dire que yo siempre he sido de libro de papel, era lo que habia y ya. Cuando empezaron a comercializarse los electrónicos no me convencian, segui comprando en papel hasta que me regaralon un ebook y entonces también le vi su parte guay al tema.

Dicen las estadisticas que de cada 100 libros que se publican únicamente 22 son electrónicos. Es bastante significativo ¿no creeis? 

Aqui os detallo por que me gustan uno y otro.

LIBRO DE PAPEL: Me encanta el olor de las hojas, la sensación de pasar las páginas, de poner el marcador para continuar después. De ver la portada. Y también me gusta tener el libro en casa para volver a leerlo si quiero. 

Pero también tiene sus contras en mi caso, que suelo leer en transporte público y es el peso. Hay libros que no puedo acarrear todo el dia, ya llevo bastantes cosas en el bolso. 

 

LIBRO ELECTRÓNICO: Lo bueno es que no pesa y lo puedo llevar a cualquier sitio. También veo la ventaja de que puedo almacenar cuantos libros quiera. Termino uno y si estoy fuera puedo comenzar el siguiente. Lo puedo leer sin necesidad de tener la luz encendida porque tiene luz interior.

VEREDICTO: Me quedo con el de papel. Para mi es un lujo y uno de mis hobbies. Leer me relaja y me desconecta como pocas cosas en la vida. Seguiré comprando libros de papel pero también utilizaré el electrónico para otros momentos.

En mi lista de pendientes tengo a estos tres los primeros:

"Los Ritos del Agua! de Eva Garcia Sanchez de Urturi (Lei el primer libro de la trilogia "Los secretos de la Ciudad Blanca") y os lo recomiendo mucho

" No soy un monstruo" de Carmen Chaparro

"Todo te daré" de Dolores Redondo (me encantó la Trilogia del Baztán)

Bueno, y hasta aqui el post de hoy. Espero que os haya gustado y espero vuestra opinion sobre con cual os quedais vosotras o si como yo con los dos.

Muchisimas gracias por pasaros a leerme. Os deseo un fin de semana genial!