”facebook” ”Instagram”

Doble limpieza facial

Hola de nuevo!

Hay un paso en mi rutina de belleza facial nocturna al que me he vuelto fiel desde que lo descubri( hará cosa de año y medio mas o menos) ya que  he notado que mi piel gracias a ella ha mejorado muchisimo.

Desde que la empecé a investigar en un momento en el que mi piel estaba en un estado no demasiado bueno (deshidratadisima, con falta de luminosidad, etc..)  pasé a ponerla en práctica casi todas las noches y gracias a esto y a otras cosas como elegir productos más adecuados para mi piel (tengo que tener cuidado con los ácidos, las mascarillas astringentes, etc..) os puedo garantizar que ésta luce ahora mucho mejor.

Es muy importante puntualizar que la doble limpieza se lleva a cabo unicamente por la noche, por la mañana con limpiar la cara es suficiente (para retirar células muertas y sudor) y por otra parte, la doble limpieza no la recomendaria a todas las pieles ni todos los dias, especialmente si tienes la piel seca o muy sensible.

Para empezar y para las que no la conozcais creo que es imprescindible distinguir entre desmaquillar y limpiar.

DESMAQUILLAR: Consiste en retirar o disolver los productos grasos que tenga nuestra piel (Proteccion solar, maquillaje). Para ello utilizaremos precisamente un producto graso (agua micelar, aceite, bálsamo, etc..) y retirarlos con una toallita de felpa humedecida en agua, muselina, discos desmaquillantes.

Para este primer paso no es necesario masajear mucho la piel.

LIMPIAR: Y el segundo paso que es este consiste en terminar de retirar los restos de suciedad, sudor, polución etc. que se han adherido a nuestra piel durante el dia y terminar de limpiarla bien. Para ello utilizaremos productos en gel, espuma, etc. que se retiran o disuelven con agua.

Hay muchas combinaciones, yo os detallo a continuacion las que yo hago con los productos que tengo en casa ahora mismo.

AGUA MICELAR+GEL LIMPIADOR: Únicamente utilizo este combo si estoy muy cansada y quiero terminar prontito. Por ejemplo cuando salgo por la noche o cuando llevo un maquillaje muy ligero (tipo BB cream)

Recordad siempre que el agua micelar hay que utilizarla como primer paso,nunca como segundo.  No es un tónico ni sirve para este propósito.

El agua micelar de Bioderma es mi favorita junto con la de Garnier y el gel limpiador Perfect Whip ya sabeis que me encanta. Deja la piel super suave e hidratada.

ACEITE DESMAQUILLANTE+GEL LIMPIADOR: Esta es mi favorito. Primero aplico el aceite (ojos incluidos porque ni me pican ni escuecen y me retira muy bien el maquillaje), lo masajeo muy ligeramente y lo retiro con una toallita humedecida (uso mucho las de felpa de Primark) y después el gel limpiador con el que estoy un poco más de tiempo y después retiro con agua.

El aceite de The Body Shop a la camomila es muy bueno, casi me gusta tanto como el bálsamo y el gel hydro boost de Neutrogena que he empezado a utilizar hace poco me deja la piel genial.

ACEITE DESMAQUILLANTE+ESPUMA LIMPIADORA: Es mi combo actual ya que tenia esta espuma de la que os hable aqui en casa y la estoy sacando mucho partido. Me va muy bien porque ambos productos son muy respetuosos con mi piel y los 2 me dejan una sensación de hidratación y de piel calmada fantástica.

Aparte de estas combinaciones, tambíen he hecho las siguientes (aunque ahora no tengo los productos para enseñaros fotos) pero eran estos:

BALSAMO LIMPIADOR (The Body Shop o Take the Day off the Clinique de los que os hable aqui)+GEL LIMPIADOR

BALSAMO LIMPIADOR+LECHE DESMAQUILLANTE (Toleriane de La Roche Posay). Esta combinacion fue la que utilice hasta que la piel fue mejorando porque me dejaba la piel muy muy confortable  y no descarto volver a comprar esta leche limpiadora porque me encantó.

Y luego cada una teneis que encontrar el combo que mejor vaya en cada caso. Cada piel es un mundo y yo creo que llegar a conocerla bien no es tarea fácil.

 La doble limpieza admite muchas combinaciones e incluso podeis utilizar el mismo producto para los 2 pasos o dos productos distintos pero con la misma formulacion. Probad e id viendo lo que os funciona.

Os recomiendo que leais este post de la dermatóloga inglesa Caroline Hirons (es buenisima)

Pues hasta aqui el post de hoy que espero os haya sido ameno a pesar de ser un poco largo y si os ha gustado dadle por favor al like y asi sabré que habeis pasado por aqui.

Muchisimas gracias por leerme y os deseo muy feliz martes a tod@s!!