”facebook” ”Instagram”

Iluminador: Qué es y como utilizarlo

!!Muy buenas!!

Como varias me habeis preguntado para qué y como se utiliza el iluminador, voy a intentar con esta entrada ayudaros a resolver estas dudas y también os cuento los que yo tengo y como los aplico.

Pues para empezar os diré que yo no utilizo el iluminador desde siempre, que va, yo creo que 4 años como mucho desde que compré el primero el Hush de Mac que veis en la foto y a partir de ahi siempre intento incluirlo en el maquillaje porque me gusta mucho el plus que aporta al mismo en cuanto a luminosidad y acabado.

Un iluminador es un producto pensado para dar luz como su nombre indica y resaltar y dar volumen a aquellas zonas del rostro que nos interese destacar y evitarlo en aquellas que queramos "esconder" (en mi caso por ejemplo la zona del contorno de ojos). Es impensable aplicar iluminador ahi porque mis lineas de expresíon se verian más. En esa zona lo que hago es corregir nunca iluminar.

En la foto veis donde se debe aplicar:

Los formatos en los que podemos comprar un iluminador son: En polvo, en barra, en crema, en lápiz..

Y podeis utilizarlos: Antes del maquillaje, mezclados con ésta (si son en crema claro) o después como último paso.

Los que yo tengo en este momento son:

 

Hush de Mac: El primero que compré y al que tengo mucho cariño. Es un iluminador suave de color rosado pero se nota que lo llevas.

Hot Sand de Nars: Es mi favorito porque le doy varios usos. Me gusta mucho mezclarlo con las bases de maquillaje pero tambien antes de éstas porque da muchisima luz al rostro. También lo aplico con los dedos después del maquillaje. Es un iluminador todo terreno pero debido al tono dorado que tiene lo suelo dejar para el verano.

Meteorites de Guerlain: Los compré por puro capricho pero tengo que reconocer que iluminan el rostro de una forma muy sutil y aunque no son nada llamativos dan el "toque" necesario.

Y en marcas más asequibles lo Low Cost tengo:

Master Strobbing Stick de Maybelline: Lo he utilizado mucho este invierno. Tengo el tono 100 y me gusta mucho. Lo aplico con los dedos o directamente del stick y después lo difumino un poco.

Polvos sol e iluminador de W7: Este pack que ya habeis visto mucho por Instagram me parece un chollo. El bronceador queda muy bonito y el iluminador da un toque perlado muy favorecedor. Por 2,99euros no se le puede pedir más.

Como veis, ninguno de mis iluminadores lleva purpurinas ni brillo en exceso. Me gustan discretos.

Los pinceles que utilizo para aplicar estos productos son la "Setting Brush" de Real Techniques para los que son en barra o en crema (también lo hago con los dedos) y 105/Luxe Highlight y la de Zoeva para los que son en polvo. 

Y hasta aqui el post de hoy. Espero que os ayude a despejar alguna duda si la teniais y si no, que os haya entretenido.

Muchas gracias por pasar por aqui y dedicarme un ratito.

FELIZ MARTES!!