”facebook” ”Instagram”

Bilbao

Muy buenas!

 Me apetecia mucho escribir la entrada de hoy porque tuve la oportunidad hace poco de hacer unas fotos bonitas de mi ciudad y me hace ilusión enseñaroslas y que podais conocer Bilbao un poco más (si es que no habeis tenido la oportunidad de venir)

Voy a empezar por lo más tipico, el buque insignia del turismo en Bilbao. El Museo Gugenheim. Si venis a Bilbao teneis que verlo, es impresionante por dentro y por fuera. Aún recuerdo cuando yo estaba estudiando en la Universidad (justo enfrente) y lo estaban construyendo y tengo que reconocer que no me convencía, me parecía una lata de sardinas. Ahora me parece magnífico.

 

Continuando por el paseo de Zorrozaurre y a unos metros del museo nos encontramos con el Palacio Euskalduna y el Museo Marítimo con la Grua Carola recordándonos los tiempos en que los barcos atracaban estos muelles.

Y también al lado, damos con "La Catedral" o San Mamés, el campo de fútbol del Atletic de Bilbao.

Al otro lado de la ria, está la Universidad de Deusto.

Siguiendo la ria en dirección al Casco Viejo está el Teatro Arriaga con su espectacular fachada.

y ahi mismo, nos encontramos las "7 calles" del Casco Viejo, con sus tiendas, bares y restaurantes.

Me gustaría también recomendaros algún sitio para comer, que en Bilbao los hay muchos y muy buenos.

De precio pelin alto, "El Etxanobe" el restaurante que Fernando Canales tiene en el Euskalduna y que va a cerrar en breve. Es una cocina elaborada, con productos de aquí y muy especial.

También el "Mina" es un restaurante muy recomendable.

De precio más normal, os sugiero "La Barraca" que tiene unos arroces muy ricos, también cocinan muy bien el pescado y losa postres son espectaculares.

Para tomar una copa, os voy a nombrar 2: La terraza del restaurante "Mandoya" en La Alhóndiga y el "Happy River" en el Muelle Marzana que se ha convertido en la zona de moda en Bilbao para tomar copas y comer. Está al lado del Mercado de la Rivera que os recomiendo visitar.

Hay tantos bares y restaurantes para comer bien en Bilbao que no me voy a extender más por no saturaros de información pero yo que soy de dulce no puedo dejar de recomendaros estas 3 pastelerías: Arrese (trufas y palmeras de chocolate) , La Suiza (bollos de mantequilla) y Martina de Zuricalday  (palmeras de chocolate). 

Y como no podia ser de otra manera y si os gustan la cosmética y si en natural mejor, os aconsejo visitar esta tienda: www.beclementine.com donde encontrareis marcas como (Madara, Freshly Cosmetics, Matarrania, Patyka,Pai,etc..).Está en Indautxu, en la Calle Gregorio de la Revilla.

Y para terminar quisiera deciros que me encanta esta ciudad.  Cuando hace sol está bonita pero cuando el txiri miri nos moja por todas partes y la humedad nos cala los huesos es igual de especial.

Muchísimas ganas por pasaros por aquí. Os deseo muy buen fin de semana y ánimo con el viernes!!!!