”facebook” ”Instagram”

Superstar Retinol Night Oil de Pestle and Mortar

!Hola a tod@s!

Como os prometí en Instagram cuando adquiri este producto (pasado Noviembre) que os haria una review completa una vez lo tuviera bien probado, hoy cumplo mi promesa y os cuento a continuación mis impresiones sobre el Super Star Retinol Night Oil de Pestle and Mortar.

Para empezar, os tengo que decir que el uso de Retinol en las temporadas de invierno no es nuevo para mi. Los  años anteriores he estado utilizando Reti age de laboratorios Sesderma y estaba muy contenta la verdad, pero este año quería cambiar a algo un poco más potente y por eso investigué posibles opciones y me decidí por éste.

retinol.jpg

 

Para las que no lo conozcáis aún el Retinol (vitamina A en forma de activo cosmético) es uno de los activos antienvejecimiento más efectivos y tiene básicamente los siguientes beneficios para la piel:

Antioxidante: Fomenta la creación de colágeno natural.

Regenerador de las células dérmicas y epiteliales.

Exfoliante. Mejora y estandariza el color de la piel.

Para notar resultados hay que utilizarlo durante temporadas largas, preferiblemente por la noche y no olvidar el uso de SPF a la mañana siguiente. Se puede usar en invierno y en verano pero yo prefiero dejarlo para la época invernal como os he dicho antes.

Personalmente, lo que yo busco con el uso de este producto es hidratación y reducción de líneas de expresión y alguna marquita, en resumen, mejorar el aspecto de la piel.

Pestle and Mortar es una firma  irlandesa familiar cuya filosofia es la de hacer cosmética lo más natural posible (ninguno de sus productos contiene sulfatos,parabenos, aceites minerales,siliconas ni fragancias sintéticas), y lo que nos dice su creadora, Sonia Deasy, es que ha creado este aceite hidratante de noche con la intención de ayudar a las mujeres ocupadas a simplificar la rutina de belleza, combinando una selección de aceites orgánicos (jojoba, girasol,rosa mosqueta y granada) infusionados con dos tipos de retinol.

Esta combinación de aceites ha sido obtenida por métodos como el prensado en frío, para no dañar la cualidades de los ingredientes, garantizando que solo los extractos más puros entrarán en contacto con la piel, consiguiendo además una mezcla perfecta de vitaminas A, E, C y B junto a ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6.

Formulada para ser un aceite ligero, es de rápida absorción, dejando la piel hidratada y con un efecto rejuvenecedor desde la primera aplicación.

Mi opinion personal es muy favorable: Me chiflan las texturas en aceite asi que sabia que en ese sentido me iba a encantar. Lo aplico tras la doble limpieza y el tónico y lo dejo actuar. Se absorbe rápidamente y hay noches que luego aplico crema hidratante y otras en las que no me hace falta nada más.  La piel a la mañana siguiente luce hidratada y luminosa, estupenda vaya.

Lo utilizo en noches alternas porque como os he dicho es bastante potente y me gusta tener cuidado con los ácidos a pesar que  hasta la fecha no he tenido ningún problema de picor ni reacción adversa.

Es un producto caro. Su precio ronda los 75euros y contiene 30ml,  pero cunde un montón, con un pump tengo para toda la cara.

 Lo compré en Lookfantastic con buen descuento asi que no me dolió tanto pero aún asi me arriesgué a comprar sin probar y eso es un riesgo aunque afortunadamente esta vez me salió bien.

Espero que la review os haya resultado interesante. Me gustaria saber si utilizais este tipo de productos y de ser asi, decidme cuales para echarles un vistazo. 

Muchisimas gracias por leerme. Os mando un beso enorme y nos vemos por aqui la semana que viene de nuevo.