”facebook” ”Instagram”

Nutrición

Súper alimentos parte VI: El propóleo

Hola a tod@s!

Los que me conocen saben de sobra lo que es el propóleo porque no me canso nunca de recomendarlo cuando alguien tiene catarro, mocos, dolor de garganta.. Para mi es fundamental que en casa tengamos siempre tengamos algún jarabe o producto que lo lleve porque lo usamos muchisimo los niños y los mayores.

Si os quedais a leer el post os hablo de su historia y sus propiedades ¿os animais?

Super alimentos parte V: Té matcha

Hola a tod@s!

Hoy os voy a hablar de un tipo de té muy especial. Es el té verde Matcha y tiene un monton de propiedades para nuestro bienestar.

Si me seguis ya sabeis que me gustan mucho las infusiones y normalmente me gustan todas, hay sabores que prefiero a otros pero no me cuesta tomarlas. Sin embargo el sabor del té verde se me hacia cuesta arriba, asi que cuando empece a leer que el Matcha tenia más propiedades que el té verde tradicional y además su sabor era mucho más rico,

¿Os quedais a conocerlo?

Súper alimentos parte III: La canela

El súper alimento del que os voy a hablar hoy lo conoceis tod@s seguro. Es la canela.

¿Quién no ha aderezado una natilla, un arroz con leche, un café con esta especia? Cierto es que tiene muchos usos como aderezo culinario pero yo os voy a hablar de sus propiedades para la salud.

En la actualidad se cultiva en Sri Lanka, India, China y algunos paises de América de Sur, pero su origen data del año 2800 a.c. Su nombre actual  proviene de Italia, donde la llamaron canella, que significa pequeño tubo, refiriéndose a la forma que toma cuando se seca.

¿Os quedais a conocer sus propiedades?

Súper alimentos parte II: La Cúrcuma

ola a tod@s!

Hoy toca la segunda entrega de los súper alimentos y hoy le toca el turno a la cúrcuma.

La cúrcuma es una planta de la familia de las Zigiberáceas relacionada con el jenjibre. Además de utilizarse como especia aromática también tiene gran importancia como planta medicinal.

Cúrcuma proviene de una palabra árabe que significa azafrán, por el colorante amarillo que desprende.

¿Os quedais a conocer sus propiedades?